viernes, 17 de mayo de 2013

PASEAR: LA "TRIPLE S" DE LA CALIDAD DE VIDA




Pasear es saludable, sostenible desde el punto de vista económico y energético, y seguro, si se eligen itinerarios peatonales seguros, se cumplen las normas de tráfico y se está atento al movimiento de personas y vehículos en el entorno. Éstas son las 3 eses que debe tener toda actividad que se considere beneficiosa para la calidad de vida de las personas.

La mejora de la calidad de vida de la ciudadanía mediante la adquisición de hábitos de vida saludable, así como el consiguiente ahorro sanitario que ello supone, a través de la reducción del consumo de fármacos, de las estancias hospitalarias y de las intervenciones quirúrgicas para el tratamiento de enfermedades asociadas a un modo de vida sedentario, son los motivos que impulsan a las Administraciones Públicas a realizar actividades de promoción de hábitos de vida saludable, entre las que destaca el paseo a pie como actividad física al alcance de la mayoría de las personas.

La iniciativa POR UN MILLÓN DE PASOS del presente año 2013 está impulsada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y se enmarca dentro de los programas de promoción de la salud y consiste en la puesta en marcha de paseos a pie en grupo para conseguir un número determinado de pasos con los que se gana la visita a lugares de interés turístico en Andalucía.

Se trata, por tanto, de una excelente oportunidad para generar conciencia vial y promocionar el paseo como forma de movilidad sostenible y segura. En este sentido, la Policía Local de La Puebla de Cazalla se ha incorporado al programa realizando las siguientes actividades:
- Trazar itinerarios peatones seguros para los paseos.
- Proporcionar información útil a las personas participantes para que, en su condición de peatones, puedan disfrutar de esta forma de ocio en óptimas condiciones de seguridad.
- Recordar las normas de tráfico de aplicación en los lugares por los que se llevan a cabo los paseos.
- Acompañar a los grupos en sus paseos ejerciendo funciones de vigilancia y regulación del tráfico donde se considera necesario y oportuno. 

Con esta participación, pretendemos conseguir que el paseo además de saludable y sostenible, sea ademas, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario